Complejo de Turismo
Rural en Málaga
+34 658 327 955/+34 667 734 246

Turistíco-culturales

A menos de 2 horas en coche tienes numerosas localidades de interés turístico y cultural. Te sugerimos algunas excursiones que puedes hacer en un solo día.

  • La ciudad de Málaga. En ella puedes visitar el museo Picasso, la Catedral, la Alcazaba con sus espléndidas vistas sobre la bahía, el Jardín Botánico. El Teatro Cervantes tiene un interesante programa de conciertos y obras teatrales. La Semana Santa y la Feria de Málaga son merecidamente famosas. No olvides probar su sabrosa cocina mediterránea en la que reina el pescado fresco de calidad y los gazpachos.

  • Pueblos típicos del interior. Álora, Casarabonela, Alozaina, Coín, Alhaurín el Grande son pueblos que bien merecen una visita.

  • Antequera y el Torcal. El Torcal de Antequera es un impresionante fenómeno de erosión de roca caliza. Antequera es una bella ciudad monumental renacentista y barroca. Sin olvidar su fortaleza árabe y los interesantes restos de la Edad del Bronce (Dolmen de Antequera). Muy cerca se encuentra la Laguna de la Fuente de Piedra, principal lugar de nidificación de los flamencos en España.

  • Ronda. El poeta Rainer María Rilke la llamó "la ciudad soñada". Ronda es una ciudad con duende; mas allá de sus palacios, iglesias, conventos, murallas, puentes, calles y paisajes espléndidos, hay algo indefinible que cautiva y seduce al visitante. Contemplar una puesta de sol desde el Tajo de Ronda es una experiencia inolvidable.

  • Nerja y la Axarquía. Nerja es una ciudad turística pero que ha sabido conservar su encanto. La Cueva de Nerja de unos 3.000 años de antigüedad tiene gigantescas estalactitas. En la bellísima comarca de La Axarquía merecen visitarse los pueblos moriscos de Frigiliana, Cómpeta, Árchez y Canillas de Aceituno.

  • La Costa del Sol. No es solamente Torremolinos o Marbella. No dejes de visitar los pueblos de Mijas y de Ojén y, aunque quede algo más lejos, no debes perderte la maravilla del pueblo de Casares.

  • Granada. Visita la Alhambra y el Generalife. No olvides la Catedral con el mausoleo de los Reyes Católicos y su excelente colección de pintura flamenca. Déjate perder al atardecer por las callejuelas del Albayzín. Siente el embrujo gitano del Sacromonte. Granada es mora y cristiana... es "agua oculta que llora".